jueves, 2 de octubre de 2014

Procesión Extraordinaria de Nª. Sª. de los Dolores de Palos de la Frontera. 1ª Parte.

El sábado 20 de septiembre desde la iglesia parroquial de San Jorge de la localidad onubense de Palos de la Frontera salió en procesión extraordinaria la imagen de Nª Sª de los Dolores, titular dolorosa de la Hermandad de Nº P. Jesús Nazareno y del Cristo de la Sangre con motivo de celebrarse el 75 aniversario de la realización de la virgen, obra del sevillano José Rivera García, ya que la primitiva desapareció durante la guerra civil española.

El paso de la virgen fue hasta la Plaza de España y se colocó en la fachada del Ayuntamiento para presidir una solemne función de acción de gracias por el 75 aniversario.

Para esta salida el paso presentaba varios estrenos importantes, el nuevo manto de salida bordado por el taller de la Hermandad siguiendo un diseño de Javier Sánchez de los Reyes, una obra que ha tardado cuatro años en realizarse gracias a la colaboración de los hermanos y al Ayuntamiento Palermo. También estrenaba la virgen de los Dolores nueva corona de plata y media luna realizada en el taller de Hijos de Juan Fernández según diseño de Sánchez de los Reyes. Otro estreno destacado fue un relicario de orfebrería donde se deposita una reliquia del Lignum Crucis. El acompañamiento musical lo realizó la Banda Municipal de Palos de la Frontera.