martes, 16 de junio de 2015

Corpus de Puebla del Río: la procesión. 2ª parte.

El Corpus de la localidad sevillana de Puebla del Río se encuentra entre los más antiguos de la provincia, en este año de 2015 ha cumplido su 432 aniversario.
Desde 1871 se celebra en la tarde del jueves de Corpus por concesión de una “venia” de parte de la autoridad eclesiástica para que sus vecinos pudieran trabajar en las faenas del campo por la mañana y por la tarde realizar la procesión con Jesús Sacramentado.

En la actualidad se inicia la procesión a las siete de la tarde desde la iglesia parroquial de Nª. Sª. de la Granada. El cortejo recorre las calles del centro de la población que se encuentran adornadas por una alfombra de romero, gallardetes y con bellos altares. Les mostramos diversos momentos de la procesión, el acompañamiento musical lo realizaron tres bandas que primero hicieron un pasacalles hasta llegar a la parroquia. La Banda de Nº P. Jesús del Gran Poder de Coria del Río iba detrás del paso de San Sebastián, la Banda de Música de la Hermandad sevillana de las Cigarreras iba detrás del paso de la patrona Nª. Sª. de la Granada y acompañando el paso de la Custodia iba la Banda Municipal de la Puebla del Río.