domingo, 14 de junio de 2015

Corpus de Puebla del Río: los pasos.

El Corpus de la localidad sevillana de Puebla del Río se encuentra entre los más antiguos de la provincia, en este año de 2015 ha cumplido su 432 aniversario.
Desde 1871 se celebra en la tarde del jueves de Corpus por concesión de una “venia” de parte de la autoridad eclesiástica para que sus vecinos pudieran trabajar en las faenas del campo por la mañana y por la tarde realizar la procesión con Jesús Sacramentado.
En la actualidad se inicia la procesión a las siete de la tarde desde la iglesia parroquial de Nª. Sª. de la Granada. En el cortejo figuran cinco pasos, en primer lugar el de Santa Juliana de Falconeri, imagen de autor anónimo. Le sigue el paso de San Sebastián que es el patrón de la población, también de autor anónimo.
En tercer lugar procesiona el paso de Nª Sª de la Granada, patrona y alcaldesa de la localidad, de autor anónimo de principios del siglo XIX. Detrás le sigue el paso del Niño Jesús que es obra atribuida a Martínez Montañes del siglo XVII.

Y por último desfila el paso con la custodia sacramental que es una obra de autor desconocido realizada en madera y dorada del siglo XVII.