martes, 24 de marzo de 2020

Exposición de Estrenos y Restauraciones 2020. Orfebrería 2ª parte.


Cuando escribo estas líneas ya conocemos desgraciadamente que las procesiones de semana santa no se van a celebrar por motivos de seguridad a los ciudadanos y así evitar la expansión de la pandemia del covid19.
Sin embargo la ciudad seguía con su dinámica habitual en estos días de cuaresma y en el Círculo Mercantil se realizaba la muestra de los estrenos y restauraciones de enseres del presente año 2020. La exposición ante la magnitud de los acontecimientos ha sido clausurada antes de tiempo pero afortunadamente pudimos verla en sus primeros días de apertura y ahora se lo mostramos para que quede constancia de que aunque estén terminados por mor del coronavirus estrenarse de verdad lo harán en el próximo año.
En esta quinta entrega continuamos con las diversas piezas de orfebrería que se exponen.
En primer lugar la corona de la Virgen del Amor de la Hermandad de Pino Montano obra de Antonio Santos.
Los incensarios de la Hermandad de San Gonzalo, obra de orfebrería Domínguez con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.
Las navetas, incensarios y medallones de los pertigueros para la Hermandad de Santa Genoveva obra de orfebrería Delgado López. Y en último lugar el nuevo puñal de la Hermandad del Baratillo obra de Joaquín Ossorio.