martes, 24 de marzo de 2020

Exposición de Estrenos y Restauraciones 2020. Varios.

Cuando escribo estas líneas ya conocemos desgraciadamente que las procesiones de semana santa no se van a celebrar por motivos de seguridad a los ciudadanos y así evitar la expansión de la pandemia del covid19.
Sin embargo la ciudad seguía con su dinámica habitual en estos días de cuaresma y en el Círculo Mercantil se realizaba la muestra de los estrenos y restauraciones de enseres del presente año 2020. La exposición ante la magnitud de los acontecimientos ha sido clausurada antes de tiempo pero afortunadamente pudimos verla en sus primeros días de apertura y ahora se lo mostramos para que quede constancia de que aunque estén terminados por mor del coronavirus estrenarse de verdad lo harán en el próximo año.
En esta sexta entrega terminamos con estrenos de diversa índole.
En primer lugar las cartelas que completan el paso del Cristo de Pasión y Muerte obra de Mariano Sánchez del Pino. El remate del asta del estandarte de la Hermandad de San Gonzalo obra de Fernando Marmolejo Hernández con diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Las vitelas del libro de reglas de la Hermandad del Cerro del Águila obra de José Julián Gutiérrez Aragón.
La nueva candelería en plata de ley de la Hermandad del Amor obra de orfebrería Villarreal.
Los nuevos porta hachones del paso del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes obra de orfebrería Ramos.
La Hermandad de Padre Pío presenta su nuevo respiradero y la gloria del palio obra de Rafael Rodríguez Benítez.
Y por último el paño de la Verónica de la Hermandad de Monserrat obra de Juan Manuel Martín Mena.