lunes, 25 de enero de 2021

Círculo de Pasión 2021: Hermandad de la Lanzada 2ª parte.

 En el Círculo Mercantil de Sevilla se ha inaugurado la nueva edición de “Círculo de Pasión” para el presente año 2021 con la exposición dedicada a la Hermandad de La Lanzada con motivo de celebrar los 425 años de su fundación. En ella se muestran los más destacados enseres de su patrimonio atesorado a través de los siglos en las diferentes ramas del arte cofrade, orfebrería, bordados, esculturas, documentos etc. Sin duda una buena noticia a pesar de la suspensión de los desfiles procesionales, al menos podremos contemplar de cerca y con detalle las magníficas obras de arte que en la lejanía del paso pasan desapercibidas para la mayoría de los espectadores. En esta segunda entrega les ofrecemos las piezas de bordado más destacadas.

La saya blanca del año 1900 de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

La saya y el mantolín de San Juan, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1920.

La saya blanca de Concepción León de 1852.La saya azul pavo, obra anónima del siglo XVIII. La saya morada obra de Concepción León en 1862.

La saya negra de finales del siglo XIX obra de las Hermanas Antúnez. El manto negro realizado en 2017 en el taller de Elena Caro.

La bambalina delantera del paso de palio, obra del taller de Elena Caro en 1973.

La toca de sobremanto obra de Curquejo en 1987 con diseño de Guzmán Bejarano.