jueves, 28 de enero de 2021

Círculo de Pasión 2021: Hermandad de la Lanzada 3ª parte.

 En el Círculo Mercantil de Sevilla se ha inaugurado la nueva edición de “Círculo de Pasión” para el presente año 2021 con la exposición dedicada a la Hermandad de La Lanzada con motivo de celebrar los 425 años de su fundación. En ella se muestran los más destacados enseres de su patrimonio atesorado a través de los siglos en las diferentes ramas del arte cofrade, orfebrería, bordados, esculturas, documentos etc. Sin duda una buena noticia a pesar de la suspensión de los desfiles procesionales, al menos podremos contemplar de cerca y con detalle las magníficas obras de arte que en la lejanía del paso pasan desapercibidas para la mayoría de los espectadores. En esta tercera entrega les ofrecemos las insignias de la hermandad más destacadas.

La cruz de guía, obra del tallista Salvador Domínguez Gordillo en el año 1917 y los faroles que la acompañan obra del orfebre Rangel en 1963.

El senatus con orfebrería de Rangel en 1962 y los bordados de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1920.

La bandera de la hermandad con bordados del taller de Elena Caro en el año 2010.

La bandera imperial con bordados del taller de Elena Caro en 2011 y que muestra el escudo del emperador Carlos V.

El Sinelabe, diseñado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda con bordados realizados por Ana María Ibáñez en el año 2005 con orfebrería de Ramón León.

El estandarte corporativo diseñado por Aurelio Gómez Millán y bordados de Sobrinos de José Caro del año 1940.

El banderín de la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera realizado en el año 1927 por la bordadora Victoria Caro Márquez.

La bandera Sacramental realizado en el año 1836 con bordados realizados por el taller de la hermanas Ortiz Cabrete.