jueves, 16 de septiembre de 2021

Altares Circunstanciales. Hermandad del Cristo de Burgos.

Todos los veranos solemos tener imágenes inéditas de los titulares de las hermandades sevillanas, debido a los cambios que se pueden producir en sus templos por causa de obras de reforma o restauración ya que es la época más idónea para realizarlas.

En el presente verano de 2021 ha sido la parroquia de San Pedro la que ha acometido obras de restauración de los tejados del templo por lo que las tres hermandades presentes en dicha iglesia han tenido que mudarse de edificio. En esta ocasión ha sido la Hermandad del Cristo de Burgos el que ha hecho de anfitrión a la Hermandad Sacramental de San Pedro y a la Hermandad de la Virgen del Pilar, convirtiendo su casa hermandad en capilla, para que las imágenes sigan recibiendo sus habituales cultos.

La casa-hermandad se encuentra situada en la Plaza del Cristo de Burgos y está ubicada en lo que antiguamente era la iglesia del exconvento de los Trinitarios Descalzos. Durante los meses de verano podremos contemplar a los titulares de las hermandades de la parroquia de San Pedro en este lugar por primera vez, dejando imágenes para el recuerdo y la historia de estas corporaciones.