lunes, 4 de julio de 2022

Corpus de Cantillana 2022. Pasos.

El domingo 19 de junio por la mañana y organizado por la Hermandad Sacramental de la parroquia, se celebró la procesión del Corpus Christi de la población sevillana de Cantillana, iniciando su salida desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción recorrió las principales calles de la localidad que se encontraban alfombradas de juncias y mastranzo, así como exornadas con altares, gallardetes, banderolas y mantones de manila.

El cortejo se compone de cuatro pasos. En primer lugar figura el paso del Niño Jesús, conocido como el “Niño Dios de la Misericordia” pues la imagen procede de la Ermita de la Misericordia, obra anónima de escuela sevillana del siglo XVIII.

En segundo lugar procesiona desde el año 2014 la imagen de Santa Ángela de la Cruz obra del escultor local Luis Manuel López Hernández. En tercer lugar el paso del Patriarca Bendito Señor San José, obra atribuida a Bautista Patrone del siglo XVIII y por último el paso con la custodia de plata obra del orfebre Gabriel Medina en 1951 que sustituyó a la destruida en la guerra civil.