lunes, 25 de julio de 2022

Jueves Santo en Pilas.

La Venerable y Real Hermandad y Cofradía de la Santa Cruz, Madre de Dios de Belén Coronada y Santiago Apóstol de la localidad sevillana de Pilas procesiona en la jornada del jueves santo con dos pasos.

En el primero de ellos se encuentra la imagen del crucificado de la Veracruz obra del escultor Francisco Buiza en 1972 y en el paso de palio figura la patrona de la población la Virgen de Belén Coronada que en esta única ocasión es cuando procesiona como dolorosa pues siempre va acompañada del Niño Jesús como imagen letífica que es desde el siglo XVI, siendo su autoría anónima. Es tradición en la mañana del jueves santo comprar “calabazates en dulce” al Niño Jesús que preside un altarcito vestido con la túnica de nazareno de la hermandad, con los beneficios de la venta la corporación realiza obras de caridad.

A las ocho de la tarde sale desde la Ermita de Belén para recorrer las principales calles de la localidad hasta las dos de la madrugada que es cuando finaliza su salida procesional.

En el presente año 2022 los sones musicales estuvieron realizados por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor de Huelva y la Sociedad Filarmónica de Pilas.