lunes, 13 de febrero de 2023

Exposición "Grande Entierro". Segunda parte.

 En la sede del Círculo Mercantil de Sevilla se ha inaugurado la segunda exposición correspondiente al ciclo de “Círculo de Pasión 2023” con el nombre de “Grande Entierro” y que promovida por la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla se dedica a realizar un recorrido histórico por lo que han sido las procesiones de “Santo Entierro Grande”, desde sus inicios hasta nuestros días, pues en el presente año se volverá a repetir este acontecimiento con motivo el 775 aniversario de la conquista de Sevilla por parte del rey Fernando III “El Santo” y volver el culto cristiano a la misma.

En esta segunda entrega les mostramos los ángeles ceriferarios del paso de palio, obra de Manuel Seco Velasco en 1951 y la bambalina frontal de José Manuel Rodríguez Ojeda del año 1926, ambas de la Hermandad de la Amargura de Sevilla.

La imagen del Cirineo, conocido popularmente por el “Mirabalcones” obra del taller de Martínez Montañés del siglo XVII y que en la actualidad pertenece a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

El farol, obra de Antonio Amián y Austria del año 1923 que perteneció a la Hermandad de Pasión y actualmente pertenece a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valverde del Camino (Huelva).

El boceto de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, obra de Antonio Illanes en 1937 perteneciente a la Hermandad de la Paz de Sevilla.