jueves, 16 de febrero de 2023

Exposición "Grande Entierro". Tercera parte.

En la sede del Círculo Mercantil de Sevilla se ha inaugurado la segunda exposición correspondiente al ciclo de “Círculo de Pasión 2023” con el nombre de “Grande Entierro” y que promovida por la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla se dedica a realizar un recorrido histórico por lo que han sido las procesiones de “Santo Entierro Grande”, desde sus inicios hasta nuestros días, pues en el presente año se volverá a repetir este acontecimiento con motivo el 775 aniversario de la conquista de Sevilla por parte del rey Fernando III “El Santo” y volver el culto cristiano a la misma.

En esta tercera entrega les mostramos el sayón arrodillado, atribuido a Jerónimo Roldán, de la segunda mitad del siglo XVIII, perteneciente a la hermandad de Nuestra Señora de la Merced “vulgo Los Judíos” de Huelva.

Las imágenes de San Dimas y Gestas, los dos ladrones del paso de la Exaltación de Sevilla, obra de Luis Antonio de los Arcos y Luisa Roldán en 1678.

Las cartelas del antiguo paso de Nuestro Padre Jesús de la Redención obra de Fernando Marmolejo en 1959 y que actualmente pertenecen a la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Algeciras (Cádiz).