martes, 21 de octubre de 2008

La Virgen de la Soledad de Huevar del Aljarafe procesionó después de la restauración de Luis Álvarez Duarte











El pasado sábado 18 de Octubre de 2008 quedará señalado en la historia de la localidad de Huevar del Aljarafe. Su venerada imagen de la “Virgen de la Soledad” ha regresado a su pueblo restaurada.

El 7 de Marzo y durante los cultos cuaresmales un desgraciado incendio hizo pensar en lo peor afectando considerablemente a la imagen. La restauración ha sido realizada por nuestro hermano Don Luis Álvarez Duarte, que una vez más ha demostrado su maestría y buen hacer.

Para celebrar tal acontecimiento se realizó en la plaza de España de la localidad un pontifical de acción de gracias. Con el fondo decorado del Arco de la Macarena se instaló un altar efímero donde se colocó a la Virgen en su paso.

A la salida de la casa de hermandad la emoción se desbordó y además de los aplausos y los vítores fue recibida con una salva de cohetes para celebrar el regreso entre todos sus devotos y paisanos.

A la finalización del oficio religioso recorrió en procesión extraordinaria las calles de Huevar del Aljarafe, que se encontraban profusamente engalanadas.

Para la ocasión La Hermandad contrató a la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caidas de Triana para abrir paso a la Cruz de Guía, mientras que detrás del palio de la Virgen de la Soledad tocó la Banda Municipal de Huevar del Alfjarafe. La dolorosa fue vestida por José Antonio Grande de León que permitió, con un tocado despejado del rostro, se admirase la belleza de la Virgen.

Hay que resaltar el cariño y el afecto que recibió nuestro hermano Luis Álvarez Duarte durante toda la tarde. Por parte de la Hermandad con un cuadro de recuerdo del acto. Pero por parte de los hermanos y vecinos del pueblo un sinfín de abrazos, besos y pruebas de reconocimiento a quién les ha devuelto, como recordaban, a su Virgen.