martes, 9 de noviembre de 2021

Exposición Jubilar Rocío en Los Terceros. Las Carretas de Simpecado.

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha organizado en la ciudad de Sevilla una gran exposición titulada “Jubilar Rocío” para exaltar la declaración religiosa de Año Jubilar para la Virgen del Rocío por conmemorarse el centenario de la coronación canónica en el presente año.

En la sede de la iglesia de Los Terceros y en colaboración con la Hermandad de la Cena se muestran una serie de enseres relacionados con la romería y la semana santa en forma de representaciones iconográficas de la imagen de la Blanca Paloma que figuran en los pasos de palio.

En esta entrega les mostramos las tres carretas de simpecado que se encuentran expuestas en dicho templo, en primer lugar la carreta dosel de la Hermandad del Rocío de Espartinas obra del orfebre Fernando Marmolejo en el año 1952. La carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Coria del Río también obra de Fernando Marmolejo en el año 1953. Y por último la carreta de la Hermandad del Rocío de La Palma del Condado obra del orfebre Manuel Seco Velasco con diseño de Joaquín Castilla en 1952 y que ha sido restaurada en este año 2021 por el taller de Villarreal.