viernes, 19 de noviembre de 2021

Exposición Patrimonio Macareno. Tercera y ultima parte.

En el edificio de Torre Sevilla la Hermandad de la Macarena ha inaugurado una exposición para mostrar la restauración ejecutada por IAPH del Manto de la Coronación obra del taller de Esperanza Elena Caro con diseño de Fernando Marmolejo realizado entre los años 1964 y 1965.

Y como complemento la muestra nos ofrece la posibilidad de contemplar otros enseres recientemente restaurados o estrenados.

En esta entrega les mostramos las insignias que forman parte de la muestra.

Insignia de San Basilio el Grande obra de José Antonio Grande de León en 2020.

Las bocinas realizadas entre los años 1948 y 1950 con diseño de Juan Pérez Calvo y Fernando Marmolejo. La ejecución en orfebrería corresponde a Fernando Marmolejo mientras que los bordados de los paños son obra de Concepción Fernández del Toro.

El Simpecado de Nuestra Señora del Rosario diseñado por Ignacio Gómez Millán, con bordados de Victoria Caro y orfebrería de Juan Fernández del año 1940.

Las banderas Concepcionista y Asuncionista, diseñadas por Juan Pérez Calvo con orfebrerías de Fernando Marmolejo y bordados de Concepción Fernández del Toro de los años 1949 y 1950.

El Senatus diseñado por Ignacio Gómez Millán con orfebrería de Juan Fernández y bordados de Victoria Caro en el año 1939.

Y el Senatus de la Centuria Macarena conocido como “El pájaro” obra anónima del finales del siglo XIX.