lunes, 29 de noviembre de 2021

Exposición "Loreto, Nazaret en Sevilla".

En el patio del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla y en colaboración con la Hermandad de San Isidoro se ha inaugurado la exposición titulada “Loreto, Nazaret en Sevilla” con motivo de celebrarse el centenario del patronazgo de la Virgen de Loreto como patrona de la Aeronáutica.

Desde ese preciso momento la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro al tener como titular dolorosa la imagen de Nuestra Señora de Loreto empezó a tener vínculos con el Ejército del Aire que a lo largo de este siglo han sido constantes y muy estrechos. De todo esto trata la exposición desde el origen italiano de la advocación hasta la realización del paso de palio de la dolorosa como “ Domus Aurea” , hasta llegar a nuestros días.

Entre las piezas destacadas que se muestran está la Corona  y el puñal de salida obras del orfebre Manuel Seco Velasco en 1950 y los respiraderos que son del año 1945.

La réplica en oro del avión PLUS ULTRA, obra anónima argentina fechada en 1926 y que fue una donación de la señora María Gonzalo Cabot que se la entregó al piloto Ramón Franco para que se la ofrendara a la virgen de Loreto de Sevilla.

El techo del palio y la bambalina del actual paso procesional obra de Pilar y Amelia Granado Vázquez en 1930.