viernes, 12 de noviembre de 2021

Exposición Jubilar Rocío en Los Terceros. Respiraderos y Varales.

 La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha organizado en la ciudad de Sevilla una gran exposición titulada “Jubilar Rocío” para exaltar la declaración religiosa de Año Jubilar para la Virgen del Rocío por conmemorarse el centenario de la coronación canónica en el presente año.

En la sede de la iglesia de Los Terceros y en colaboración con la Hermandad de la Cena se muestran una serie de enseres relacionados con la romería y la semana santa en forma de representaciones iconográficas de la imagen de la Blanca Paloma que figuran en los pasos de palio.

En esta entrega les mostramos los respiraderos del paso de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla obra de orfebrería Manuel de los Ríos en 2009 con esculturas de Fernando Aguado.

Los respiraderos del paso de Nuestra Señora de la Esperanza de la Trinidad obra del taller de Manuel Seco Velasco en 1952.

El varal del paso de María Santísima de las Aguas de la Hermandad del Museo obra de Manuel Seco Velasco en 1947 con miniaturas realizadas por Sebastián Santos.

El varal del paso de María Santísima de la Merced de la Hermandad de Pasión obra del orfebre Cayetano González en 1956.

Y la peana del varal del paso de María Santísima de la Soledad de Coria del Río donde aparece la imagen de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.