jueves, 13 de agosto de 2020

La capilla del sagrario de la Iglesia de San Lorenzo. El Retablo.


La Hermandad de la Soledad ha presentado en la jornada del martes 16 de junio la terminación de las obras de restauración de la capilla del Sagrario de la Iglesia parroquial de San Lorenzo de la que es propietaria, una de las joyas arquitectónicas del barroco sevillano.
Las obras de restauración se han prolongado durante un año y medio y han costado 250,000 euros que han sido aportados por la propia hermandad, donantes, devotos y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Una gran labor, digna de considerar pues ha permitido recuperar para todos los sevillanos un lugar repleto de obras artísticas, destacando sobremanera las pinturas al fresco que decoran todos los muros y cubiertas.
La capilla se realizó entre los años 1694, inicio de las obras y 1718 fecha de terminación de la decoración mural y bendición de la misma.
Por iniciativa de Francisco Antonio Bucarelli y Villacís, Primer Marqués de Vallehermoso se levantó el altar, contratado el 5 de marzo de 1703 al arquitecto de retablos Pedro Ruíz Paniagua.
En 1704 Eugenio Martínez de Rivas dona la imagen de la Inmaculada para que presida el altar, está atribuida con fundamento al escultor italiano Nícola Fumo.