jueves, 4 de febrero de 2021

75 Aniversario de la Virgen de Gracia y Amparo.

La hermandad de los Javieres de Sevilla en este año de 2021 se encuentra conmemorando el 75 aniversario de la bendición de su dolorosa titular, la imagen de María Santísima de Gracia y Amparo obra del escultor imaginero José Fernández-Andes.

El día 20 de enero del año 1946 fue bendecida en la iglesia del Sagrado Corazón de los PP. Jesuitas en la sevillana calle de Jesús del Gran Poder por aquel entonces sede canónica y fundacional de dicha corporación.

Para recordar tan significativa fecha en su setenta y cinco aniversario la hermandad ha montado un altar extraordinario en el presbiterio de su actual sede, la iglesia parroquial de Omnium Santorum, para la misa solemne y posteriormente ha colocado a la virgen en veneración en la capilla donde se encuentran habitualmente recibiendo culto sus sagrados titulares. Les ofrecemos imágenes de esto último, la dolorosa viste la saya de salida, obra de Francisco Sosa, el manto negro de camarín del taller de bordados de la propia hermandad y estrena un nuevo tocado.