martes, 2 de febrero de 2021

Círculo de Pasión 2021: Hermandad de la Lanzada 6ª parte.

 En el Círculo Mercantil de Sevilla se ha inaugurado la nueva edición de “Círculo de Pasión” para el presente año 2021 con la exposición dedicada a la Hermandad de La Lanzada con motivo de celebrar los 425 años de su fundación. En ella se muestran los más destacados enseres de su patrimonio atesorado a través de los siglos en las diferentes ramas del arte cofrade, orfebrería, bordados, esculturas, documentos etc. Sin duda una buena noticia a pesar de la suspensión de los desfiles procesionales, al menos podremos contemplar de cerca y con detalle las magníficas obras de arte que en la lejanía del paso pasan desapercibidas para la mayoría de los espectadores. En esta quinta entrega les ofrecemos diversos enseres destacados del patrimonio de la hermandad.

El cartel conmemorativo del bicentenario de la virgen del Buen Fin obra de José A. Bedoya en 2009 junto a los faroles de entrevarales realizados por Ramón León Losquiño en el año 2008.

Las capillas de las esquinas del paso de palio obra de Ramón León Losquiño en el año 2007 que representan a S. Nicolás, S. Basilio, S.Marcos y S. Francisco de Paula.

El cartel del cuatrocientos aniversario de la fundación de la hermandad obra de Reyes Tous en 1995.

Los libros de Reglas de la hermandad del año 1652 y 1850.

El “pilum” o punta de lanza romana.

El diploma de la concesión de la medalla de oro de la hermandad de Santa Marta a La Lanzada.