martes, 9 de febrero de 2021

La Virgen del Dulce Nombre de Bellavista, Restaurada.

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, conocida popularmente por la “Hermandad de Bellavista” ya que es en ese barrio de la periferia de Sevilla donde tiene su sede canónica, ha presentado el día 6 de febrero la restauración de su dolorosa titular después de un proceso que ha durado cinco meses.

La virgen iba a ser restaurada por su autor cuando se produjo el fallecimiento repentino de Luís Álvarez Duarte, por lo que la  intervención ha sido realizada por Darío Ojeda Cordero. La imagen se bendijo el 22 de agosto de 1969 y es una de las primeras dolorosas que hizo Álvarez Duarte, ha recuperado su primitiva fisonomia.

La virgen ha sido expuesta a la veneración de los fieles en la iglesia parroquial del Sagrado Corazón del barrio de Bellavista, actual sede provisional de la hermandad por obras en su sede canónica. La imagen lucia el manto de camarín perteneciente a María Santísima de Guadalupe de la Hermandad de Las Aguas de Sevilla.