miércoles, 12 de noviembre de 2008

Conferencia sobre " La fe y la ciencia son compatibles "




"La conferencia que pronuncio, el Profesor Márquez Cabeza, empleando un lenguaje muy sencillo, y ameno sin tecnicismos, fue seguida con enorme interés por los asistentes el pasado Viernes día 7 de Noviembre.

En este complejo tema el Profesor Márquez, analizó las diferencias que hay entre la fe y la ciencia, que se hallan en planos distintos, la ciencia en el campo de la experimentación, y la fe en el campo del espíritu, del amor, en el que no sirve el método científico. No es posible demostrar científicamente las verdades de la fe.

Analizó la aportación de algunos científicos en el terreno de la Fe, desde los que la niegan por que no se puede demostrar utilizando el método científico, hasta los que con una notable carrera científica analizan sus vivencias espirituales y su Fe.

Para terminar, el Profesor Márquez, además de dar testimonio como cristiano de su propia fe, expuso la doctrina de la Iglesia iniciada por Juan Pablo II, y seguida por Benedicto XVI, en el sentido de que la fe nunca es un obstáculo para los avances de la ciencia. Ni tampoco los nuevos descubrimientos científicos pueden menoscabar la Fe. La conferencia fue seguida con gran interés por los asistente, y tras el acto, el Hermano Mayor entrego un recuerdo al conferenciante."