viernes, 14 de noviembre de 2008

El próximo Lunes Santo el Paso del Cristo de las Aguas estrenará un llamador donado por la cuadrilla de Capataces y Costaleros.




Parece que ahora sí. El Lunes Santo de 2009 el paso del Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora del Mayor Dolor estrenará un nuevo llamador diseñado por Don Miguel Ángel Domínguez Velásquez.

La cuadrilla de capataces y costaleros eligieron el diseño del este artista algabeño de entre otros que se presentaron. La orfebrería donde se realizarán los trabajos de fundición será la misma que lleva realizando los últimos trabajos para la Hermandad de las Aguas (dígase faroles de entre varales, aureolas del San Juan y la Magdalena), Orfebrería Daniel Santos.

El año pasado este proyecto no pudo llevarse a cabo. El diseño se le encargó a nuestro hermano Fernando Aguado y posteriormente un desacuerdo entre los miembros de la cuadrilla y el diseñador impidió que se llevara a efecto.

Una vez superada esta circunstancia traemos hoy a nuestro Blog Morado un adelanto de cómo va el proceso de modelado. Por cierto Don Miguel Ángel Domínguez ha recurrido a nuestra página web http://www.hermanosdelasaguas.org/ para extraer detalles que luego ha utilizado en el diseño y posterior hechura en barro del que será el martillo de nuestro paso.

Los orígenes trianeros quedan patentes con el Puente de Isabel II del que surge un ángel mancebo que sujeta el cáliz del escudo de nuestra Hermandad sobre el Postigo del Aceite bajo el que se encuentran una corona de flores y un costal en recuerdo de Juan Carlos Montes Ruiz.

La cuadrilla, pretende presentar el trabajo ya terminado en metal plateado durante uno de los días del Quinario o durante el Besapiés de nuestro Santísimo Cristo.

Un acierto la elección por parte de la Cuadrilla de Capataces y Costaleros de este diseño y un agradecimiento desde esta página web a un grupo de hermanos y no hermanos por tener este bello gesto que hace enriquecer el patrimonio de nuestra Hermandad. Todos habéis aportado un poco de vuestro dinero y un mucho de vuestro cariño por el Cristo de las Aguas y la Virgen del Mayor Dolor.