lunes, 3 de noviembre de 2008

El Cartelista de la Semana Santa de 2009 Juan Antonio Huguet Pretel nos hizo la Gloria del Palio en 1973.


El Consejo de Cofradías decidió el pasado 22 de Septiembre elegir como cartelista de la Semana Santa 2009 al Profesor Titular de Dibujo de la Universidad de Sevilla Don Juan Antonio Huguet Pretel.

Esta noticia nos llena de alegría porque este sevillano, hermano del Museo y de la Agrupación de Pasión y Muerte de Triana estuvo muy vinculado a las Aguas y hasta realizó un trabajo para nuestra Hermandad. En 1973 se le encarga la gloria del techo de palio de María Santísima de Guadalupe. Esta obra que salió en varias ocasiones no resultó del agrado de la Hermandad hasta que acabó retirándose y dejándose el techo de palio liso hasta hace pocos años cuando se bordó.

Pero han sido varias las veces que Don Juan Antonio ha visitado nuestra Hermandad manteniendo lazos de confraternidad con algunos de nuestros hermanos.

Otro momento significativo fue cuando se le encargó realizara el cartel conmemorativo del 75 aniversario del nacimiento del Lunes Santo como día de nuestra Semana Mayor.

Queremos rendir un modesto homenaje a este cofrade sevillano, enamorado de lo nuestro, con la publicación en nuestro Blog Morado de la gloria que pintó y que permanece expuesta en la Hermandad frente a la puerta e entrada por la calle Dos de Mayo. Y, por supuesto, desearle suerte en ese compromiso contraído con la ciudad de hacerle su cartel de la Semana Santa.