viernes, 2 de febrero de 2018

Círculo de Pasión Los Negritos. 3ª parte.

Con el título de “Los Negritos 625 aniversario” se ha inaugurado la temporada 2018 de exposiciones de “ Círculo de Pasión” en la sevillana institución del Círculo Mercantil e Industrial.
En la muestra se exponen diversos enseres y documentos atesorados por la Hermandad del Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles a través de sus seiscientos años de existencia. Los Negritos como popularmente se la conoce destaca por su paso de palio que supone un hito en el diseño y cambio de estilo de los gustos tradicionales de la semana santa, conservando la esencia del arte y del sentimiento devocional.
En esta serie de entregas les iremos mostrando los objetos más destacados de la muestra.
En tercer lugar nos detendremos en los candelabros de cola, los actuales son de Ramón León en 2004 y los antiguos son de Fernando Marmolejo en 1961. Las jarras que lleva el paso ahora son de orfebrería Mallol en 1987 con diseño de Antonio Dubé de Luque, las antiguas son obra anónima de 1957. Los candeleros actuales siguen el diseño de Ramón León Losquiño y  están en fase de ejecución.

También se muestran diversas sayas de la virgen destacando la de salida del año 1963 con diseño de Juan Miguel Sánchez y la roya , obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1915.