viernes, 23 de febrero de 2018

Exposición de la Hermandad del Amor conmemorativa del IV Centenario de la Fusión. 3ª parte.


En el Ayuntamiento de Sevilla en los primeros días de febrero se ha organizado una exposición para conmemorar los cuatrocientos años de la fusión de las hermandades del Amor y de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Los salones del cabildo municipal nos muestran los enseres más destacados  de la Hermandad del Amor atesorados a lo largo de sus siglos de existencia y también tiene la particularidad de recuperar para su visión enseres que fueron vendidos por la hermandad a otras.
En esta tercera entrega les mostramos las diferentes piezas bordadas que fueron vendidas por parte de la hermandad y que en su día pertenecieron al palio de la Virgen del Socorro.
El palio de nuestra Señora de la Esperanza de Morón de la Frontera realizado en 1879.
El palio realizado entre 1930 y 1945, diseñado por José del Olmo y Hurtado, realizado por las Adoratrices el bordado de las bambalinas, el techo de palio es de Leopoldo Padilla y Cayetano González y que en la actualidad pertenece a la Hermandad carmonense del Descendimiento y Nuestra Señora de las Angustias.
Por último el manto de 1890 diseñado por Joaquín Díaz Montero y que pertenece en la actualidad a la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Pasmo de Bollullos del Condado.