martes, 6 de febrero de 2018

Diez Años de Blog Morado.

En el presente año que acabamos de iniciar, cuando llegue el mes de febrero, la web www.hermanosdelasaguas.org y por extensión el Blog Morado van a cumplir su décimo aniversario de existencia.
En este mundo de las nuevas tecnologías donde todo evoluciona vertiginosamente y donde las cosas se quedan anticuadas con mayor rapidez, cumplir diez años de vida es suficiente motivo para celebrarlo.
Lo que fue una necesidad de informar a los hermanos de los diferentes acontecimientos que sucedían en la Hermandad de Las Aguas, ya que esta por aquel entonces no tenía los medios informáticos necesarios para mostrar e informar a sus hermanos y al resto de público en general, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un medio de información general cofradiero, donde se muestran los acontecimientos más importantes y destacados del panorama cofrade sevillano, andaluz y del resto de la geografía española, hasta donde nuestras posibilidades nos lo permiten.
La web ha ido evolucionando con el paso del tiempo y en la medida de nuestras posibilidades hemos incorporado nuevas secciones, nuevos temas, nuevos formatos y contenidos para adaptarse a los avances tecnólogicos.
Hay que decir que somos amantes de la semana santa y todo lo que la rodea, cofradías, artistas ,músicos, costaleros, artesanos etc  pero somos simples aficionados, no nos dedicamos a esto de forma profesional ni lo pretendemos, sencillamente lo hacemos por amor a nuestras tradiciones y además nos gusta darlas a conocer para que se sepa en el mundo entero la dimensión religiosa, artística, cultural y antropológica de nuestra semana mayor. Y porque no decirlo también forma parte de nuestra manera de entender nuestro ocio, que nos entretiene y a la vez nos enseña, nos forma y de camino es un medio para hacer amigos y conocidos.
Después de este pequeño balance recordatorio de nuestros diez años de vida, solamente me queda desear que la andadura continúe y que podamos compartir con todos nuestros seguidores muchas cosas y tiempo en el futuro.