martes, 27 de febrero de 2018

Exposición de la Hermandad del Amor conmemorativa del IV Centenario de la Fusión. 5ª parte.


En el Ayuntamiento de Sevilla en los primeros días de febrero se ha organizado una exposición para conmemorar los cuatrocientos años de la fusión de las hermandades del Amor y de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Los salones del cabildo municipal nos muestran los enseres más destacados  de la Hermandad del Amor atesorados a lo largo de sus siglos de existencia y también tiene la particularidad de recuperar para su visión enseres que fueron vendidos por la hermandad a otras.
En esta quinta entrega les mostramos las peanas del paso de palio de la virgen. La más antigua de 1930 obra de Cayetano González y la que usa en la actualidad realizada en 1992 en orfebrería Villarreal.
También se muestran los diferentes respiraderos que ha tenido el paso de palio a través de los tiempos, el más antiguo realizado en 1906 por Cristóbal Ortega pertenece en la actualidad a la Hermandad de Jesús Nazareno de Torreperogil en Jaén.
El respiradero de 1930 perteneciente en la actualidad al palio de María Santísima de los Dolores y Misericordia de la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla es obra de Cayetano González.
Y el respiradero que posee en la actualidad la Virgen del Socorro está realizado entre los años 1976 y 1985 por orfebrería Villarreal con bordados realizados por las hermanas Martín Cruz.