miércoles, 8 de marzo de 2023

Exposición "Cien años para soñar un día". Hermandad del Museo.

En la sede de Cajasol de Sevilla se ha inaugurado la exposición “Cien años para soñar un día”, cuyo motivo es conmemorar el centenario de la creación de la jornada del Lunes Santo en la Semana Santa de Sevilla.

La exposición hace un recorrido por la historia de esta jornada inaugurada el año 1923 con la Hermandad de Las Aguas y El Museo, y que con el paso del tiempo ha servido para encuadrar a las nuevas hermandades que se fundaron con posterioridad y que configuran en la actualidad un día con nueve cofradías que hacen estación penitencial a la santa iglesia catedral.

En esta segunda entrega les mostramos los enseres aportados por la Hermandad del Museo a la exposición.

Modelo de la cabeza y juego de potencias del Santísimo Cristo de la Expiración del año 1923.

Diadema de la Santísima Virgen de Las Aguas de 1923.

Frontal de respiradero del antiguo paso de palio realizado por Eduardo Seco Imberg en 1922 y actualmente perteneciente a la Hermandad de la Soledad de Morón de la Frontera.

Los paños de bocina realizados por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1928.

San Juan evangelista y San Mateo obras de Francisco Antonio Ruíz Gijón en 1682-1689 y que figuran en las esquinas del paso del crucificado.

Antigua vara de Hermano Mayor y los candelabros de cola del paso palio obra de Jesús Domínguez, Rafael Barbero y Emilio García Armenta en 1956.