jueves, 23 de marzo de 2023

Exposición "Estrenos y Restauraciones 2023". Segunda parte.

En la sede del Círculo Mercantil de Sevilla entre los días  3 al 12 de marzo se ha celebrado la exposición correspondiente al ciclo Círculo de Pasión  de los “Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2023 ”.

En la exposición se muestran casi todas las piezas que se estrenarán en la próxima semana santa por parte de las cofradías sevillanas y las que han sido restauradas en el presente año.

En esta segunda entrega se muestran otras piezas bordadas que son estrenos o que ha sido restauradas.

Manto, toca y saya de salida de Nuestra Señora del Socorro de la Hermandad del Amor, obras de Concepción Fernández del Toro entre los años 1953 y 1958, con diseños de Joaquín Castilla y que han sido restauradas por Manuel Solano y por el IAPH.

Techo de palio de la Hermandad del Baratillo, obra de 1954 de Sobrinos de José Caro con diseño de Manuel Elena Caro y que ha sido restaurado por José Antonio Grande de León.

Saya blanca para Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de San José Obrero, diseñada por José Carlos Arcos de la Rosa y realizada por el taller de la hermandad.

Saya roja para Nuestra Señora del Carmen Doloroso obra de Joaquín Salcedo Canca.

Saya blanca para María Santísima de la Candelaria, obra del taller de bordados Santa Bárbara.

Saya blanca de Nuestra Señora del Refugio de la Hermandad de San Bernardo restaurada por Jesús Rosado, obra de 1939 de Sobrinos de José Caro.

Saya para María Santísima en su Soledad de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, bordada por el taller de Charo Bernardino con diseño de Manuel Barragán Rasero.