miércoles, 31 de mayo de 2023

Exposición "Cor Nazarenorum". Sexta parte.

En la Casa de Colón de la ciudad de Huelva se ha inaugurado la exposición titulada “ Cor Nazarenorum” con motivo de celebrarse el próximo 17 de junio la coronación canónica de la imagen de María Santísima de la Amargura, dolorosa titular de la Muy Antigua, Venerable y Real Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Francisco de Paula.

En dicha muestra se exponen los enseres más destacados que posee la hermandad atesorados a lo largo de su historia.

En esta sexta entrega les mostramos los pasos que se exponen vinculados con los titulares de la corporación.

Libro de reglas obra de Jesús Domínguez Vázquez en 1945 y respiradero frontal del paso de N.P. Jesús Nazareno tallado por el taller de Hermanos Caballero en 2003-2004 junto con el faldón delantero realizado por Concha Caro y Enrique Bendala en 2016.

Faroles del paso del Nazareno realizados por Jesús Domínguez Vázquez en 1953 y ángeles pasionarios realizados por Luis Ortega Bru en 1953.

Antiguo respiradero del paso de palio obra de autor desconocido realizado en 1943, llamador de orfebrería Triana de 1978, Virgen del Rocío de la entrecalle de Juan Borrero en 1974.

Cartel oficial de la Semana Santa de Huelva 2014 obra de José Luis Delgado Blanco.