martes, 9 de mayo de 2023

Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castiblanco de los Arroyos.

El sábado 29 de abril la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos vivió una intensa jornada cofrade con motivo de la entrega de la “Llave de Oro de la Villa” a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una de las más veneradas de la población.

A las cinco de la tarde salió en paso del Nazareno por la puerta de la iglesia parroquial del Divino Salvador para dirigirse a la “Casa de la Sierra” lugar donde se realizaría la ceremonia de imposición de la “Llave de Oro” por parte de los representantes del Ayuntamiento castilblanqueño.

Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionó sin la figura del cirineo como es habitual en semana santa pero en su paso procesional del viernes santo.

Les ofrecemos diversas fotografías del traslado del paso del Nazareno, desde su salida hasta la Casa de la Sierra, posteriormente se realizó la procesión triunfal por las calles de la localidad que duró hasta las dos de la madrugada con el acompañamiento musical de la Banda de Nuestra Señora del Rosario de Linares.