lunes, 8 de mayo de 2023

Mañana de Viernes Santo en Mairena del Alcor.

En la mañana del 7 de abril viernes santo salió procesionalmente la Tradicional y Devota Cofradía de Nazarenos y Muy Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Amargura, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, conocida popularmente en la localidad por “Jesús Nazareno”, desde la ermita de San Sebastián.

Efectúa la salida a las siete de la mañana y regresa a su templo sobre las dos del mediodía.

La Hermandad procesiona con dos pasos, en el primero de ellos la imagen de Jesús Nazareno acompañado por Simón de Cirene, el cristo es obra anónima del siglo XVII.

El paso de palio tiene a la imagen de Nuestra Señora de la Amargura junto con San Juan, la virgen es obra anónima del siglo XVIII y el San Juan de Manuel Pineda Calderón en 1948.

El paso del Nazareno fue tallado en 1950 por José Martínez y Fernando Villar, las cartelas son de Antonio Gavira Alba en 1951 y los cuatro evangelistas son de Ricardo Rivera en 1986.

El palio tiene bordados realizados por Carrasquilla en 1976, las bambalinas exteriores son obra de Andrés Sánchez y Manolo Alba en 1979 y las orfebrerías son de Hijos de Juan Fernández y los varales de Manuel Seco Velasco en 1971.

El paso del Nazareno es acompañado por una Decuria Romana denominada “Armaos de Jesús”.

En el presente año el acompañamiento musical lo realizaron en el paso de cristo la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal y en el palio lo realizó la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.