lunes, 1 de mayo de 2023

Mañana de Viernes Santo en El Viso del Alcor.

 En la mañana del 7 de abril viernes santo salió procesionalmente la Muy Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Merced, conocida popularmente en la localidad por “Jesús Nazareno”, desde la iglesia conventual del Corpus Christi.

Efectúa la salida a las siete y media de la mañana y regresa a su templo sobre las dos del mediodía.

La Hermandad procesiona con dos pasos, en el primero de ellos la imagen de Jesús Nazareno acompañado por Simón de Cirene, obras ambas de Andrés Cansino en 1669.

El paso de palio tiene a la imagen de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso junto con San Juan, obras anónimas del siglo XVIII.

El nuevo paso del Nazareno fue realizado entre 2007 y 2009 por Julián Sánchez Medina y posee relieves y esculturas de José María Leal Bernáldez.

El palio tiene bordados realizados en tres etapas, las bambalinas interiores son obra de las Hermanas Trinitarias en 1915, las bambalinas exteriores son obra de Jesús Rosado en 2001 y el techo de palio es obra de José Guillermo Carrasquilla en 1995.

En el presente año el acompañamiento musical lo realizaron en el paso de cristo la Banda de cornetas y tambores La Merced de la propia hermandad y en el palio lo realizó la Banda de música de la Soledad de Cantillana.