domingo, 27 de octubre de 2024

Inicio de la Santa Misión Parroquial en La Algaba.

 La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba realizó el domingo 20 de octubre el inicio de la Santa Misión Parroquial que tiene concedida por cumplirse los 25 años de la consagración de la Iglesia de Nº Padre Jesús Nazareno, templo que fue costeado por la hermandad y el pueblo algabeño.

La apertura de la Santa Misión fue realizada con la imagen de su titular dolorosa la Virgen de los Dolores que fue llevada a la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves para celebrar la solemne misa que abría los actos de dicha misión.

Como colofón a esta solemne apertura la virgen entronizada en el paso de la Purísima Concepción de la propia localidad realizó una procesión extraordinaria, donde recorrió las principales calles de la localidad.

El atavío de la virgen recuperó la antigua iconografía de las dolorosas con ráfaga y media luna.

El paso iba alumbrado por los antiguos candelabros de cola del paso de palio dispuestos a modo de mecheros, la ráfaga que llevaba pertenece a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de Santiago de Aznalcázar, llevaba el manto azul obra póstuma de Esperanza Elena Caro de 1985 y saya blanca bordada por las hermanas Rama en 2007.

La dolorosa es obra anónima de finales del siglo XVI aunque reformada por Antonio Dubé de Luque en la década de los ochenta.

El acompañamiento musical lo hizo la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.